miércoles, 16 de enero de 2013

Bibliocitas (1)


Todos los niños crecen, excepto uno. 
No tardan en saber que van a crecer y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día, cuando tenía dos años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor más y corrió hasta su madre con ella. Supongo que debía de estar encantadora, ya que la señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó: 

-¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre!
No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre se sabe eso a partir de los dos años. Los dos años marcan el principio del fin.

J.M. Barrie - Peter Pan y Wendy


3 comentarios:

  1. ¡Qué frase final tan trágica, oigan! Pero para trágico, el final del libro. Matador. Como los de "Las crónicas de Narnia", cuando Aslan les dice a los niños que ya son demasiado mayores para volver a Narnia. Hay que fastidiarse con esto de crecer ;).

    Besicos. ¡¡Te debo un mail!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que me encanta el final! Bueno, a ver... "encantar" igual no es el término... Es más bien que si no terminara así la historia, no sería tan devastadora, no se quedaría tan adentro, no reflejaría tan bien lo desgarrador de la vida... Jajajaja. Vamos, lo que tú decías: TRÁGICO OCHO CRUCES! Pero me encanta!!!

      Eliminar
    2. A mí me van más los finales arcoíris, jejeje. De hecho, cada vez que veo "Peter Pan" en la tele me voy antes de ese minuto final x).

      Eliminar