viernes, 24 de enero de 2014

Keep calm and... ship Rumbelle

A eso básicamente se reduce mi actividad en las últimas semanas: a estar muuuuy pero que muuuuy tranquila (perfeccionando hasta límites insospechados el maravilloso arte de la procastinación) y a manterme en modo Rumbelle-shipper-hardcore ON.

Aun reconociendo lo muy (pero-que-muy) mejorable que es el guión de Once Upon A Time, la verdad es que la serie tiene 3 cosas que me encantan: una, la aportación de una nueva revisión de los cuentos de hadas (no siempre interesante ni mucho menos original, pero en cualquier caso válida para recordar/reinterpretar/redescubrir); dos, Regina!Evil Queen (#lanaparrillarules); y tres, las infinitas posibilidades de la relación entre Rumpelstilskin (#bobbycarlylerulesSOMUCH) y Belle.

Gracias, dios, por hacerme nacer en esta época en la que Internet puede estirar y estirar y estirar esas posibilidades hasta el infinito.

Éste es un pequeño resumen de las contribuciones del fandom a este shippeo que más me han gustado:

Para empezar, unos videos muy simpáticos que explican lo que los personajes estaban realmente pensando en algunas escenas.








Seguimos con una selección de fanart.


 Ésta es de Pat a Tat.


 Otra de Rumpel y una Belle muy poco canon, de ThatMadGray.


De audreymolinatti, aunque me gustan más las "vidrieras" que tiene de otros personajes OUAT.

Me gusta el rollo icónico de esta última.

Por último, la madre de todos los fan fiction (con permiso de Irati y su Marauders!Crack, que es la abuela): Mr and Mrs Gold, de shegal92 (su nueva cuenta es shakespereanhoneybadgers).

De verdad que alucino con el talento anónimo que se prodiga por ahí. La buena moza es un genio. El argumento y los personajes están súper trabajados. La historia tiene las dosis perfectas de humor, de intriga, de agustia, de smut, de cursilería... Cada capítulo me iba directo al sitio donde se cuecen las emociones... más adictivo que las Pringles o el lorazepan. Y bueno, parte de la psicología de los personajes y de las historias que propone para mí son ya directamente canon. Tanto, que espero que la boda que los productores de la serie han anunciado para el final de la tercera temporada sea la Dark Wedding que ha imaginado esta mujer.

Pues eso, que yo sigo a lo mío...

1 comentario: