jueves, 6 de septiembre de 2012

Tesoritos


En la tediosa y ardua tarea de desbrozar apuntes una se va encontrando a veces con pedazos de vidrio luminiscentes que la reclaman con guiños para ser recogidos.

Ésta es la pequeña colección de tesoros que he reunido tras el fatigoso paseo hacia mi último examen:

“Imitaba yo el rostro, los gestos y el habla de mis interlocutores, de modo que se creyera que eran muchos los que se expresaban por una sola boca... En esto andaba cuando el fúnebre día se llevó conmigo a todos los personajes que vivían en mi cuerpo.”

Epitafio del juglar Vitalis


“Sabemos que somos provisionales
y que después de nosotros no vendrá nada memorable.”

Bertol Brecht, Del pobre B.B.


“Hay en la vida cotidiana algo de trágico, mucho más real, mucho más profundo y mucho más con­forme con nuestro ser verdadero que lo trágico de las grandes aventuras. [...] Ya no se trata aquí de la lucha determinada de un ser contra un ser, de la lucha de un deseo contra otro deseo o del eterno combate de la pasión y del deber. Se trataría más bien de hacer ver lo que hay de sorprendente en el solo hecho de vivir.”

Maurice Maeterlinck explicando la maravilla y la tragedia de lo cotidiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario